Conferencia magistral con Cristina Arellano

La organzación del V Congreso Internacional de Economía se complace en anunciar que, la charla magistral del evento, estará a cargo de Cristina Arellano con el tema: “Sovereign Default Risk and Firm Heterogeneity”. Este trabajo, realizado en conjunto con los profesores Yan Bai de la Universidad de Rochester y Luigi Bocola de la Universidad de Northwestern, utiliza información de empresas para estudiar los efectos que tiene el riesgo soberano sobre la actividad económica real.

La invitada especial de este congreso obtuvo su título de Economista en la Universidad de Indiana para luego obtener un Ph.D en Economía por la Universidad de Duke. Actualmente se desempeña como asesora monetaria para la Reserva Federal en el Banco de Minneapolis.

La línea de investigación de Arellano es la macroeconomía, área con la que ha publicado más de una decena de artículos de investigación en revistas científicas como: American Economic Review, Journal of Political Economic, Journal of Monetary Economics, entre otros. En la academia se desempeña como profesora adjunta de la Universidad de Minnesota y como miembro del Buró Nacional de Investigación Económica.

Los interesados en escuchar la conferencia magistral de la Ph.D Arellano y en asistir al congreso pueden registrarse en la página web cie.fcsh.espol.edu.ec